Cd. Victoria, Tamaulipas / 17 de abril del 2024 / La secretaria de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, tiene toda la disposición de otorgar permisos a los inversionistas pera la operación de bancos de materiales en Tamaulipas.
Dijo que incluso sostuvo reuniones con los constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para informarles sobre la disponibilidad de la SEDUMA para autorizar nuevos bancos de materiales en la región.
“El que quiera invertir estamos abiertos con cualquier empresario que quiera invertir, siempre y cuando cumpla con los permisos, los requisitos, la papelería, la revisión del sitio; que sea factible y como secretaría que otorga los permisos estamos abiertos a darlos”.
Reconoció que son pocos los bancos de materiales que operan en la legalidad, y es en la zona norte del Estado en donde se registra el mayor número de empresas clandestinas dedicadas a la extracción y venta de materiales de construcción.
Agregó que la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) a quien compete verificar y sancionar en su caso, a este tipo de empresas.
“Hay algunos que operan sin permiso y de eso se encarga la Procuraduría Ambiental y Urbana, de las sanciones a los bancos de materiales como a las empresas sin permiso; clandestinos hay muchos más, sobre todo en la frontera en donde los inspectores están saliendo a verificar”, concluyó.