La Selección Nacional concluirá el año en la posición 19 de la clasificación de la FIFA, su peor ubicación desde hace nueve años, mientras que el monarca mundial Argentina es el mejor de los combinados nacionales.
El convulso año del Tri se ve reflejado en la posición de diciembre con apenas 1,627.04 puntos. La última ocasión que había terminado un ciclo así de distante de la cima fue en 2015 cuando cerró en la posición 22.
El fracaso de quedar eliminados en la fase de grupos de la Copa América fue lo que más impactó al seleccionado mexicano, que después de ese torneo dispuso de un cambio de entrenador al despedir a Jaime Lozano para darle a Javier Aguirre por tercera ocasión en su historia el timón del equipo. El año pasado, México terminó en el sitio 15.
Será hasta el 20 de marzo cuando el cuadro azteca entre de nuevo en acción, cuando se enfrente a Canadá en la Concacaf Nations League.
Para Argentina también fue determinante la Copa América celebrada en Estados Unidos y que conquistó con su triunfo en la final en Miami sobre Colombia, pues gracias a ese logro terminó el año con 1,867.25 puntos, mejor que Francia (1,859.78), que quedó en semifinales en la Eurocopa.
La selección de Argentina terminó por segundo año consecutivo como número uno de la clasificación de la FIFA. El combinado español, que se coronó en la Eurocopa, marcha en la tercera posición.
La última clasificación del año no trae ninguna variación respecto a la de noviembre por la falta de partidos internacionales. Selecciones como Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos y Bélgica, completan el top 10 mundial.