Por: Elvia Salinas alvizo.

El Mante, Tamaulipas a 2 de diciembre de 2024.- El pasado 30 de noviembre precisamente en la fiesta de San Andrés apóstol, se llevó cabo la celebración Eucarística con motivo de la bendición y consagración del altar de la Capilla San Juan de los Lagos ubicada en la colonia Victoria, y que se encuentra dentro de la jurisdicción de la parroquia San Vicente de Paúl.

Correspondió al señor Obispo de la diócesis de Tampico, Mons. José Armando Álvarez Cano presidir la celebración en compañía del padre Jesús Villarreal Maldonado y en presencia de la comunidad eclesial.

Tras bendecir el agua, Don José Armando Álvarez procedió a bendecir el altar con el incensario y el agua bendita expresando: “el altar representa a Cristo, el altar es un lugar donde Cristo se ofreció por nosotros, es el centro de nuestra fe, mira benigno Señor este altar que hemos preparado para celebrar tus misterios, que sea el centro de nuestra alabanza y de nuestra acción de gracias, el ara donde ofrezcamos sacramentalmente el sacrifico de Cristo, la mesa en que partamos el pan de la vida y bebamos el cáliz de la unidad, hasta formar un templo santo y ofrezcamos sobre este altar nuestro corazón.

Fue un gran momento de mucha solemnidad al igual que cuando fue revestido e iluminado el Santo Altar, posterior a la comunión el excelentísimo señor Obispo roció con agua bendita todo el templo y a la comunidad que participó en la asamblea y expresó: “envía tu bendición sobre esta iglesia que nos has concedido edificar y concede a los fieles que ahí se reúnan por amor a tu palabra y tus santos misterios sentir tu presencia y la presencia de tu hijo Jesucristo                 que prometió estar en medio de quienes se congregan en su nombre”.

Antes de finalizar la ceremonia agradeció a todas las personas de la comunidad que colaboraron en la edificación del templo y del altar y muy en especial al señor Eleazar Ortega Cruz (+) quien dio inicio a la construcción de la capilla San Juan de los Lagos, así como a la familia que dio continuidad a esta gran obra dedicada a Dios, ahora casa de Dios para todos sus hijos.

Para finalizar, la comunidad parroquial se reunió frente al templo para compartir los sagrados alimentos, donde estuvieron presentes el padre Jesús Villarreal Maldonado y el señor Obispo José Armando Álvarez Cano quien bendijo los sagrados alimentos y convivió con todas las familias reunidas.