
A través de dos buques de la Armada de México, el gobierno federal envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria, entre víveres y artículos de primera necesidad a la población civil de Cuba.
Los productos provenientes de la Región Naval Central se concentraron en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, desde donde se realizó el embarque correspondiente para su salida hacia el país caribeño.
El Buque Papaloapan transporta alimentos como leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal, con una carga de alrededor de 536 toneladas.
Por otra parte, en el Buque Isla Holbox, se embarcaron poco más 277 toneladas de leche en polvo para atenciones de ese mismo fin.
El buque Papaloapan zarpó del Puerto de Veracruz este domingo a las 8 horas y el navío Isla Holbox al mediodía. Se espera que arriben a su destino en cuatro días más.
La Cancillería mexicana destacó que como país México siempre ha brindado ayuda a los pueblos hermanos que lo necesitan, así en los últimos meses se ha enviado ayuda a distintos países que han requerido del apoyo frente a los incendios en California, EU y en Chile, las inundaciones en Texas y las tragedias provocadas por desastres naturales en diversas naciones del continente.
El pueblo de México mantiene viva su tradición solidaria con los pueblos de América Latina y en particular con el pueblo de Cuba”
Subrayó que con estas acciones, el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum reafirma los principios humanistas y la vocación solidaria que lo guían así como su compromiso con la cooperación internacional entre pueblos, sobre todo con quienes en situaciones de emergencia y vulnerabilidad, requieren ayuda humanitaria.
Cuba y México somos pueblos hermanos, herederos de una larga historia solidaria que hoy honramos”.
La SRE explica que aún quedan más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas.









