Krypto, el fiel compañero de Superman, debutó de manera destacada en el primer tráiler de la película Superman: Legacy, dirigida por James Gunn.
Este emblemático supercan, que ha sido parte del universo de DC Comics desde 1955, promete jugar un papel crucial en la nueva historia del Hombre de Acero.
El tráiler muestra a Superman (interpretado por David Corenswet) debilitado, tendido en la nieve, mientras silba para llamar a Krypto.
El perro responde de inmediato, demostrando sus habilidades sobrehumanas al rescatar a su mejor amigo y llevarlo de regreso a casa.
Según James Gunn, Krypto está inspirado en su propio perro adoptado, Ozu. Gunn explicó que la historia del superperro tomó forma durante el proceso creativo del guion, influenciada por las vivencias con su mascota.
“Ozu llegó a nuestras vidas desde una situación complicada, con otros 60 perros. Al principio, destruyó nuestra casa, pero con el tiempo cambió nuestra vida. Pensé: ‘¿Qué pasaría si un perro con superpoderes tuviera la personalidad de Ozu?’ Así nació Krypto”, compartió Gunn en una publicación.
Gunn dijo en una conferencia de prensa para el tráiler sobre la inclusión del canino en esta versión de acción real de Superman.
"Creo que estamos viendo que desde el principio estamos viendo un lado un poco diferente de Superman de lo que hemos visto".