Un niño de siete años murió apuñalado y cuatro personas resultaron heridas el viernes en una escuela primaria de Zagreb, la capital de Croacia, indicó la ministra de Salud.
"Un niño lamentablemente murió en el acto tras un intento de reanimación", dijo a la prensa la ministra de Salud, Irena Hrstic. "El niño fallecido tenía siete años", agregó, expresando su "indignación" por este ataque.
Los demás heridos, tres niños y una maestra, fueron hospitalizados y sus vidas no corren peligro, agregó la ministra. El agresor, un hombre de 19 años, según el Ministro del Interior, Davor Bozinovic, intentó suicidarse tras llevar el ataque y también fue hospitalizado. Los hechos ocurrieron en una escuela primaria en el distrito Precko.
Coches de policía y médicos forenses seguían en la escuela a primera hora de la tarde, señaló un periodista de la agencia AFP en el lugar, protegida por un perímetro de seguridad. Los medios croatas publicaron fotos de helicópteros aterrizando cerca de la escuela para transportar heridos.
"Como toda la población croata estamos conmocionados por la tragedia que ha ocurrido en esta escuela primaria", dijo el primer ministro Andrej Plenkovic.
El alcalde de Zagreb, Tomislav Tomasevic, el Ministro del Interior, Davor Bozinovic, y el de Educación, Radovan Fuchs, visitaron el lugar.